Los cocodrilos son los reptiles vivos más grandes del planeta y son unas criaturas muy peligrosas. En los ríos tropicales viven varios tipos diferentes de cocodrilos. Pueden medir hasta 6 metros de longitud. Algunos pueden vivir más de 100 años. Son los parientes vivos más cercanos de los grandes dinosaurios, que vagaban por la tierra hace millones de años. Se alimentan fundamentalmente de pescado, pero los de mayor tamaño capturan antílopes y cebras que se acercan a los ríos a beber. Sus largas mandíbulas, armadas con 66 dientes, hacen pedazos rápidamente a sus víctimas.



Normalmente se arrastran sobre su estómago, pero también pueden erguirse sobre sus patas y caminar.
Ponen huevos de aspecto curtido. Las crías recién nacidas miden unos 30 cm de longitud y la hembra las traslada a un lugar seguro. Las crías viven en tierra firme y comen ranas e insectos. Posteriormente se trasladarán al agua y se alimentarán de peces.

Los zapatos y los bolsos de piel de cocodrilo se hicieron muy populares hace unos 100 años, y por ello fueron capturados tantos cocodrilos que desaparecieron de muchas zonas. El comercio de su piel está actualmente prohibido, pero muchos son todavía capturados.
K guay! Es mui interesante(:
ResponderEliminar